Aunque el título de este artículo suene descabellado, no lo es. Cualquiera hoy en día puede realizar un cortometraje y subirlo a Youtube a la manera profesional sin haber contado con estudios profesionales de cine. Lo importante es quitarnos la idea de que es imposible hacerlo.

Con las nuevas tecnologías ahora es más sencillo incursionar al mundo del cine, a través de las herramientas digitales que hay a nuestro alcance. Y por qué si cualquiera puede hacerlo no lo hacen? Bueno, para empezar, debe ser algo que verdaderamente quieras hacer y que te apasione.

Cualquiera puede subir video a páginas como Youtube, pero no todos los videos que aparecen ahí tienen la suficiente calidad. Si deseas hacer algo más profundo y con calidad, aquí algunas sugerencias:

Se deben seguir los pasos profesionales, aunque estemos comenzando. La preproducción  nos ayudará a evitar errores y a previsualizar el contenido final.

Pasos para hacer un cortometraje


1. Preproducción. en este paso debemos ver el costo que tendremos. Lo sabremos a partir de tener una historia, actores, locaciones y utilerías.

Haciendo una lista de todo lo que se requiere, así como el gasto que esto tendrá, además de hacer un buen cronograma tendremos nuestro primer paso hecho.

Recuerda empezar con historias simples y cotidianas, no busques a la primera algo complicado y abstracto.

2. Producción. Esta etapa se refiere a los momentos reales en que se está produciendo la película, cuenta aquí el rodaje y todo lo que se esté haciendo durante él.

3. La postproducción: En esta etapa está la edición de audio, video y montaje. Además se debe buscar una salida a público. Las páginas de internet son una buena opción, pero también existen cientos de festivales de cien, así que por qué no probar suerte y mandas tu corto a estos, puedes que resultes seleccionado y muchas personas verán tu trabajo.